Compañía canadiense anuncia un descubrimiento de oro y pórfido de cobre en Ucayali

 



La empresa canadiense Hannan Metals Limited ha celebrado el descubrimiento en una zona que considera la “verdadera última frontera dentro de la cordillera de los Andes rica en metales”.

La empresa anunció el descubrimiento de pórfido de cobre y oro como parte de su proyecto Ucayali, que abarca un área de 906 kilómetros cuadrados en la región del mismo nombre.

El hallazgo se produce puntualmente en dos áreas del proyecto: Previsto y Belén, a unos 20 kilómetros de distancia, donde los geólogos de la compañía llevaron a cabo muestreos de sedimentos de arroyos y de flotadores.

En Previsto, el trabajo de reconocimiento inicial ha identificado lo que Hannan describe como “un sistema hidrotermal a gran escala”, al interior de un área de seis kilómetros por tres kilómetros que tiene el potencial de albergar un sistema mineral de pórfido.

En el caso de Belén, se identificó un segundo objetivo de cobre y oro. La zona estaba definida por afloramientos alterados y “muestras de sedimentos de corrientes anómalas de cobre y oro”, dijo Hannan a través de un comunicado.

En mi opinión, pienso que este yacimiento descubierto podrá ayudar a posicionar la empresa dentro de las 10 firmas más exitosas y poderosas de Perú, puesto que este es el país en el que más extraen oro, plata y cobre.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares